07 enero 2010

Encuesta: ¿Se debe engañar a los niños con santa Claus?



La encuesta hecha en diciembre tenía la siguiente pregunta:
¿Debe engañarse a los niños con la existencia de Santa Claus?
-Sí, a los niños lo emociona.
-No, no se debe engañar
-Tengo mis dudas.



Photobucket
Como vemos, la encuesta fue reñida, ya que de los 20 votantes, 10 dijeron que SÍ, 9 que NO, y 1 indeciso.

Personalmente creo que engaño es engaño, no importa la edad, por lo cual no creo que sea necesario acudir a mentiras para hacer a los niños felices. Al final de cuentas lo que hace felices a los niños son los juguetes, no la historia en sí.

Con la historia de Santa Claus se trata de que el niño viva en un mundo de fantasías, pero se podría tener el mismo resultado leyéndole un buen cuento, sin tener que llegar a mentir. Acaso no nos emocionábamos al oír las aventuras de superman y el hombre araña, y siempre supimos que no eran reales.

Otro hecho alterno de las creencias innecesarias, era cuando nos contaban acerca de fantasmas, brujas y otros seres…. Todavía después de adultos muchas personas siguen creyendo en ellas, ya que al parecer nadie a edad adulta los desengaño.. jeje…. O lo que es peor, se crearon un “universo” en su cabeza, y tuvieron experiencias con esos seres del otro mundo. Para nuestra suerte, la mayoría de esas historias desaparecieron cuando se instalaron los postes eléctricos en nuestros campos, y llegó la luz a los campos.

Al final de cuentas la educación de los niños recae en los padres, los cuales son los que sabrán que historias enseñarles y cuáles no… Ahora lo que quisiera saber es sus comentarios si prefieren engañar a sus niños o no, y por cuales motivos.

1 comentario:

  1. Yo invito a Ios padres a no mentir a sus hijos. Ias mentiras son mentiras a fin de cuentas. Piensen dos veces antes de engañar a sus hijos incIuso tratandose deI famoso santa. Mi hija, de ya 10 años, creia en santa cIaus y en cuanto Ie dije qe eI raton de Ios dientes no era reaI se sintio profundamente resentida,y me rogo que Ie diera una expIicacion. EIIa odia Ias mentiras y por eso me pregunto si habia otra mentira mas..si santa existia, pues su hermano siempre Ie habia dicho que papa noeI no era reaI,asi que Ie tuve que admitir que santa era soIo un personaje fantastico...EI resuItado...Me igonoro por todo un mes,pues decia que quien sabe y Ie decia una mentira por su bien de nuevo... Piensen papas,pues queremos incuIcar en nuestros hijos eI vaIor de Ia sinceridad y nosotros mentimos...Que no se aprende mas por eI ejempIo?
    Por su atencion,gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog!!!