16 julio 2010

“Más sucio que un baño Chino”


Hay frases que se vuelven populares, como “Más malo que el diablo” , “Pica más que el sol de las 12”, y otras menos comunes como “Huele peor que un pito de cochero” entre otras. Pero no entiendo por qué no se ha popularizado la frase “Más sucio que un baño Chino”.

Ojalá que un Chino nunca lea esto, y no quiero pecar de racista, pero es que los Chinos se lo han ganado a pulso. En estos días he visitado algunos locales, y la verdad es que uno sale más sucio cuando sale, pues el inodoro siempre está sucio, y curiosamente nunca hay papel pero el cesto de basura siempre está lleno hasta el copete.

Me impresionó al ver que uno era hasta ecologista, pues tenía en todos los inodoros botellas llenas de agua, dentro de la reserva de agua, supuestamente para ahorrar agua. Me recuerda una vez que estaba oyendo un programa radial, en el cual un joven que apoyaba un movimiento ecologista estaba dando algunos consejos, y esto de entrar la botella en el tanque era uno de estos. La lógica de este proceso es que la botella ocupa un volumen del tanque, por consiguiente ese litro de agua se economiza al darle a la palanca. Siempre me lo encontré estúpido, pues la flota misma tiene un mecanismo enroscado, y con este puedes bajarla y subirla y controlar el volumen del agua. El colmo de esto, es que el baño del restaurant Chino tenía todos los tanques abiertos, y las botellas se veían…. No sé si era una campaña para que vean que su restaurant era “eco-friendly” o simplemente era descuido…. Pero me inclino por lo segundo.

Sería bueno que los negocios tomaran conciencia de la importancia de los baños limpios, no solo por la salud, sino porque un baño puede ser un extra para llamar clientes. Por otro lado las autoridades pertinentes deberían estar haciendo su trabajo, pero que podemos esperar si en este país con algunos pesos se vende hasta el que nos representa…. El político.

11 comentarios:

  1. Yo tampoco quiero ser racista, pero me da un poco de asco, de hecho, comer en esos restaurantes, hace unos años, una amiga mía trabajaba en un restaurante chino (con un chef chino que no hablaba español y nos reíamos mucho con él ajjaja) pero creo que ambas, jamás vamos a comer en un restaurante chino, son bastante sucios, el chef estornudaba sobre la comida, iba al baño (sucio) y rara vez había agua en los baños, entonces "creemos" que no se lavaba las manos, aparte de las ratas que abundan en esos restaurantes...
    Un saludo y que el PIO bendiga este blog :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno…………… lo de los baños de los chinos para mí, no es algo racial, pues en la mayoría de los restaurantes de bajo nivel economico, si te fijas, (hay mucho que no son chinos), que se parecen a los baños de la UASD en sus buenos tiempos.
    Más bien creo que es algo de gente sucia, como uno dice, de conciencia sobre el peligro que esto involucra y disciplina en cuanto a quizás no tener los recursos inmediatos para mantener los mismos en estados de limpieza, (dígase agua permanente en el lugar).
    Y está la paradoja de que en la mayoria de aquellos que tienen agua permanente, tienen problemas de tuberías rotas inodoros y lavamanos rotos y sucios y en malas condiciones, creando los microorganismos necesarios para los que frecuenten esos lugares salgan bien acompañados.
    Como en nuestra querida Republica “no existen” las instituciones que regulan estos lugares, nosotros como personas y ciudadanos que queremos evitar nuevos compañeros en nuestro sistema, debemos tratar de frecuentar menos estos lugares.

    ResponderEliminar
  3. Geisha, a mi me encanta por comer en la calle, pero la verdad es que he tratado de controlarme con eso, pues una vez fui a un sitio a comerme un hamberger en la "calle" , y me pregunte: A donde va el "chef" a hacer sus necesidades primarias?? Donde se lava las manos??....... Y no es de extrañarnos que no se laven las manos, pues en cualquier plaza de clase media-alta, de cada 10 hombres que van al baño, 5 no se lavan las manos al salir.... que le dejamos a los que tienen menos educacion.... :S

    ResponderEliminar
  4. Me ha agradado lo dicho en principio, antes de tratarse críticamente la sanidad del baño. <>, tendría en mis divagaciones unas pocas posibles respuestas; aunque la que está más entre mis ocurrencias, es: si hay frases popularizas, considero que es demás complicado adentrar nuevas frases -tal vez en reemplazo- a ser usadas con una comparable frecuencia, exceptuando que una influencia en el estado mediático lograra hacer un re-vertimiento de un mínimo cultural dado en una de las frases; aunque esto, en ocasiones no bastas ha llegado a quedarse con permanencias, y se está meramente como una tendencia de un período.

    ResponderEliminar
  5. Pues los peores baños que yo recuerdo son:
    -hace menos de un año en todos los bares y restaurantes (en general, por supuesto) de la eterna Roma,
    -los de una Universidad en Portugal.

    No quisiera despedirme sin citar: "todas las generalizaciones son falsas, incluida ésta".

    Un saludo,
    Carpo Mares
    www.lastresopciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario Carpo.
    En realidad el punto era comentar algo sobre lo sucio de los baños...pues se que los baños chinos no tienen por que ser los mas sucios.

    ResponderEliminar
  7. Generalizar nunca trae nada bueno, pero nada…
    Una cosa, lo de la botella de agua q ocupa un volumen sí tiene lógica… es cierto que puedes controlar el nivel con la flota pero si lo haces así pierdes presión y lo menos que quieres es perder presión después que a alguien le cayó mal un pica pollo chino, dominicano, haitiano o americano…

    ResponderEliminar
  8. Que tanta presion puede anadir unos cms de mas??

    ResponderEliminar
  9. pero que es esto por dios! yo no dejaría los inodoros así que asco!

    alber

    ResponderEliminar
  10. Hola, Quiero hacer mi pequeña aportación al blog, y solo decir que habiendo vivido 8 años en China puedo confirmar que los Chinos son una cultura de las mas sucias del mundo o para mi la mas sucia del mundo, se tiran pedos en publico o en tu propia cara, eructan en tu cara comiendo, los baños apestan tanto a meado que es imposible entrar, se comen todo lo que se mueve, hay una infección de cucarachas por todo el país, el aire esta sucio de las fabricas que no cumplen los requisitos de medio ambiente y los ríos negros de la contaminación de las fabricas y con el agua negra de los ríos riegan los campos... Y así podría seguir y seguir pero seria una lista muy larga, os dejo solo la parte de suciedad mas común...

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog!!!