09 febrero 2010
Papa benedicto: No al preservativo.
A principio del año 2009 el Papa Benedicto XVI visitó por primera vez el continente Africano (País: Camerún) a dar su clásico mensaje de amor y para difundir el cristianismo. Este viaje ha sido muy controversial por el mensaje que el papa ha dado, en un continente con el índice de SIDA más alto de todo el mundo, y es que ha dicho que el preservativo (Condón) no previene la enfermedad, sino todo lo contrario, que la incrementa. La declaración del Papa ha sido la siguiente: "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas". Según Benedicto XVI, la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".
El preservativo está comprobado que en un porciento altísimo previene la enfermedad, por lo que es totalmente contraproducente que la figura del Papa se preste a desinformar al pueblo. Una cosa es que él no esté de acuerdo con su uso, y otra cosa es desinformar y decir mentiras a un pueblo que está sufriendo pobrezas, falta de educación y azotado por esta terrible enfermedad.
No podemos ser utópicos. Lo ideal sería que nadie tuviese sexo hasta el matrimonio, pero sabemos que eso no va a pasar, por lo que debemos tratar de controlar la situación con medios prácticos como el preservativo y con educación a la vez, para así a mediano y largo plazo ir reduciendo los efectos de esta enfermedad en ese continente. Y es que el uso del preservativo no sólo reduce el contagio, también disminuye el control de natalidad, en un país donde sabemos que el porcentaje de niños desnutridos es bastante alto.
El catolicismo en Europa está decreciendo lentamente y en América se ha estancado, pero en África está creciendo lentamente, por lo que el Papa aprovecha para dar sus mensajes de salvación y captar nuevas “almas”. Y es que debido a este mensaje que el Papa ha dado me pregunto: “¿Acaso la iglesia necesitaba un Papa conservador extremo?”... En realidad pienso que ese ha sido su peor error, en estos tiempos la iglesia necesita a alguien liberal, si lo que en realidad quieren es sumar adeptos a sus creencias.
Mapa que indica porcentajes de Sida en los diferentes países, siendo el color vino el porcentaje más alto (15 a 34% de la población)
Miren el video con la entrevista al papa:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi me parece una vergüenza, pero si los condones son la mejor alternativa para combatir el SIDA!!! de verdad, este papa da que hablar...
ResponderEliminarUna cosa es decir que es mejor retrasar el sexo hasta el matrimonio, y otra cosa es decir que los condones agravan el problema... y más en un país tanto analfabetismo, ya que creerán en lo que el Papa dice sin tener otra fuente de información.
ResponderEliminarMuy buena reflexión. Te invito a visitar mi blog wwww.encaminodelafe.blogspot.com
ResponderEliminarEn camino de la fe: No sé si en realidad leiste el articulo, ya que este es una crítica a las declaraciones del Papa. Suerte
ResponderEliminarHay que hacer tanta fuerza para ser tolerantes...
ResponderEliminarAsi es anonimo.... hay que ser tolerante, pero eso no implica que nos quedemos callados... Lo que esta mal hay que atacarlo con educación.
ResponderEliminarPues a mi me dá gusto que Benedicto XVI sea el Papa.. Porque en realidad ayuda a que La Iglesia pierda adeptos.. y eso es bueno. Si tuviéramos 2000 o 10000 o millones de creencias diferentes.. no nos quedaría mas que ser tolerantes y dejar que cada quien "vuele su propio papalote",,, pero cuando predominan algunas iglesias,, siempre tenemos discriminaciones, atropellos, guerras, abusos, delitos.... "en el nombre de Dios"
ResponderEliminarSaludos.
Jluis
Muy bueno el punto de que Benedicto resta adeptos.. jeje
ResponderEliminarQue no hombre, que no iba por ahí
ResponderEliminarCuando dijo que el preservativo agrava el problema es pq dar al preservativo como solucion principal y única, y ocultar las otras opciones, es cuando menos cruel.
Por poner un ejemplo extremo para que se entienda más facilmente, yo nunca aconsejaría a un amigo con sida que mientras use preservativo, no hay problema, puede acostarse cada noche con gente distinta e incluso no hace falta que no avise a la gente
Y ese es el mensaje que se está dando. No se hablan de las otras opciones al preservativo Esa es la idea, el preservativo no es LA solución. Es más efectivo enseñar respeto ,fidelidad y abstinencia. Evidentemente, quien no quiera entrar por esos caminos, que utilice al menos un poquito la cabeza y utilice condones
Podeis compartir o no las ideas, pero tienen una base y estan razonadas
Se ha entendido algo?