05 noviembre 2009

Es el ser humano malo por naturaleza?



Puse una encuesta para ver el pensar de las personas, y la pregunta y opciones eran las siguientes:

*Es el ser humano malo por naturaleza?
-Sí, todos.
-No, ninguno, el medio los daña.
-Algunos solamente
-La mayoría.

Como pueden ver en el cuadro superior, solo un 25% cree que el ser humano nace puro y es el medio que los daña, mientras que el otro 75% cree que la maldad es parte intrínseca del ser humano en mayor o menor grado.

Y la verdad es que desde los orígenes del ser humano vemos como siempre las civilizaciones han querido conquistar a otras a través de muertes y esclavizando a seres de su misma especie. Y es que esto no es nuevo, ni tampoco cosa del pasado, sino miremos hoy en día como los países de pelean por intereses. Y será tan difícil ponerse de acuerdo???

Aparentemente sí, ya que se gasta un dineral en relaciones diplomáticas y organizaciones mundiales que apoyan la paz, pero desde que sus intereses se ven envueltos, todo esto se va a la “porra”.

Ponerse de acuerdo significaría ver todos el problema con los mismos ojos, y como dijo alguien una vez: “Y es que en el mundo traidor nada hay verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”

Una anécdota curiosa con respecto a lo que son los puntos de vista es esta:
-Un cuarto de siglo antes de Cristo, capturaron a un pirata y lo llevaron ante Alejandro Magno, quien quiso saber "qué quería decir con guardar el mar". El pirata sonrió y respondió: "Lo que quiere decir usted con apoderarse de toda la tierra; pero como yo lo hago con un barco insignificante, soy un ladrón, mientras que a usted, que lo hace con una gran flota, lo llaman emperador"-

Dejando un lado los puntos de vistas y tratando de enfocarnos en la psiquis del humano, la verdad es que mucho se ha escrito, y precisamente por su complejidad es difícil tratar de encasillar a los humanos, y es que cada cabeza es un mundo. Y no se puede negar que el medio ambiente tiene gran influencia sobre los humanos, pero aparentemente ese instinto malicioso es algo intrínseco, ya que es un instinto de supervivencia, de querer sobrepasarse a los demás, de querer más tierras y fortunas… de tener más poder.

5 comentarios:

  1. eS MUY BUENO SER MALO, bwahahaha

    LOLA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  2. Y es bueno ser bueno.... pues no puedes vivir en un mundo de contradicciones.. debes seguir tus ideales.

    ResponderEliminar
  3. EL SER HUMANO ES EL CANCER DE ESTE MUNDO Y ALGUN DIA SE HARA JUSTICIA Y DESAPARECERA PARA SIEMPRE
    SOLO DESTRUYE INCLUSO A SI MISMO

    ResponderEliminar
  4. CUANTO TIENEN QUE AGUANTARNOS LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS? QUE NOS HAN HECHO PARA TRATARLES ASI? DEBEMOS SER EXTERMINADOS

    ResponderEliminar
  5. Hay un hombre que entre el demonio y el no hay diferencia es el padrastro de la mentira y el engaño un día J Jesús te pasara factura a ti y a los igualrs

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog!!!