24 octubre 2009

Puede el ser humano ser objetivo e imparcial?

¿Puede el ser humano ser imparcial y objetivo al hablar? Pues yo personalmente creo que sí, pero en un porciento muy mínimo…. Tan mínimo que tal vez tienda a cero. Lo que me he dado cuenta es que todo el mundo crea una realidad de lo que lo rodea, y ve lo bueno y lo malo a su conveniencia. Todo es justificable si es para tu beneficio.


Una prueba de lo que digo son los fanáticos de cualquier cosa imaginable…

-Fanáticos de políticos.

-fanáticos deportivos.

-Fanáticos religiosos.


No le pidas a un fanático político que piense racionalmente. Muchos, y los he visto bastante, no evalúan al candidato, no les importa quién pongan, lo importante es que gane el partido que ellos apoyan. Muchos por algún beneficio directo o indirecto, y otros porque simplemente creen firmemente en la ideología de ese partido, pero como ya había dicho una vez, en mi país los partidos no tienen ninguna… se venden al mejor postor, ya que lo que tienen es hambre de ganar… y robar. Estos últimos fanáticos, los cuales no se benefician en nada, habría que analizarlos psiquiátricamente, ya que no es posible sacar una gota de razonamiento objetivo, ya que están tan parcializados que no piensan más que lo que su líder piense.


No le pidas a un fanático deportivo que entienda que su equipo es peor que el equipo X, ya que su retorcido mundo que se ha creado hace ver a su equipo como un súper equipo. Puede ser por patriotismo o no, el equipo de él siempre será mas ágil para sus ojos y tendrá un mejor desempeño. No quiero imaginarme las peleas que se han originado por tan tonta razón… y es que precisamente eso es lo que les falta en la cabeza… RAZÓN.


No le pidas a un fanático religioso que razone la historia de porqué casualmente somos de X religión y no de Y, ya que la respuesta siempre será ilógica y confusa, pues se repite de religión en religión. Un grano de razonamiento no se esboza cuando se está tratando de defender lo místico, ya que son asuntos de FE, y se cree porque SI.


El fanático puedo ser una persona muy objetiva y racional cuando se hablan de temas que no les toca sus intereses, pero al momento que su interés se ve afectado, una nube momentánea no lo deja ver claramente. Lo mismo pasa con el empresario que no le conviene creer en el calentamiento global, porque su empresa es “causante” de este calentamiento… Se vuelven escéptico del calentamiento global, y dicen que el tiempo en toda la historia ha sido cíclico, y rebuscan teorías y retazos de verdad que llegan a creérselo a cabalidad. Se vuelven disidentes de la verdad, ya que no les conviene.


No veo mal querer buscar su bienestar, pero no al punto de afectar a otros cuando buscas tu crecimiento personal, ya que somos seres sociales, y por ende debemos seguir leyes sociales y de comunidad. Siempre he apoyado la verdad, y por eso entiendo que los temas hay que analizarlos de manera objetiva y oír tantos puntos de vistas como puedas, y sobre todo… analizar los temas de manera crítica y racional.

1 comentario:

Tus comentarios alimentan el blog!!!