04 julio 2010

La creencia de los Rastafaris


Dando una vuelta por sitios turísticos de la ciudad de Santo Domingo me he percatado de la cantidad de suvenires de Rastafaris con el nombre de República Dominicana en ellos. Es obvio que esto no representa para nada la cultura Dominicana, pues son hombres con pelo rasta, generalmente fumando marihuana y los colores característicos del movimiento rastafaris, rojo, amarillo y verde.

Es curioso, pues trabajé en Jamaica por un tiempo, y pude empaparme de su cultura, por lo que hoy quiero compartir un poco de eso. Los rastafaris son personas pacíficas (Cosa que a nivel general no pienso de los Jamaiquinos, pues hay mucha violencia y mafia en sus calles) y tienen una creencia muy peculiar. Este movimiento religioso comenzó a principios del 1,930, y consideraba al emperador de Etiopia, Haile Selassie,como la reencarnación de Cristo hecho rey. Este movimiento se desarrolló básicamente en Jamaica, y lo interesante es que el mismo Haile Selassie nunca se consideró la reencarnación de Cristo, pero los Rastafaris llegaron a esa conclusión debido a una interpretación del apocalipsis bíblico. (Ya he oído esto antes).

En los años 60, Haile visita a Jamaica, y es recibido como todo un Dios por los Rastafaris. Lo curioso del caso es que este hombre murió en el 1,975, pero los Rastafaris niegan eso diciendo que el “Simplemente desapareció” (Hasta donde llega la fe ciega)

13 comentarios:

  1. Hola Alberto, buen artículo...siempre ha interesado lo del movimiento rastafari, sabes por la influencia que ha ejercido el trabajo del "viejo Bob", hace un tiempo en Brainsesudo escribí algo de este artista tal vez te interese.

    http://brainsesudo.blogspot.com/2009/05/bob-marley-su-otra-cara.html

    Saludos
    Mar_o

    ResponderEliminar
  2. Mar-o...... Ese movimiento oes muy peculiar..... vi tu articulo y esta bastante extenso e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, no hablas mas mierda porque no eres mas ignorante, no sabes de que hablaas, estupidito !

      Eliminar
  3. muy interesante, no conocia casi nada sobre los rastafaris, es bueno creer en algo, de esperanza vive el hombre

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad es que tampoco hay mucha diferencia con otras religiones. Desaparición, reencarnación, ascensión....Mas de lo mismo. Eso si el bueno de Bob hasta donde yo se era un SANTO.

    ResponderEliminar
  5. Jeje.. el viejo Bob es todo un icono.... En realidad asi es Enrique, mas de lo mismo, pero un poquito diferente.

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera conseguir uno de esos suvenires pero no se en que lugar encontrarlos, sera posible en el conde?


    Gracias, muy interesante tu articulo

    ResponderEliminar
  7. Si, en el conde puedes conseguirlo. En cualquier gift shop que tenga variedad.

    ResponderEliminar
  8. hola soy para empesar bob jamas fue considerado santo y antes de que hablen por favor primero informense, porque la creende no es a lo sonso todo tiene bases ya que JAH viene de la linea directa de los hijos del rey david y del rey salomon. y no es de nadia de fe ciega eso mismo podria decir de los catolicos y cristianos que solo creen lo que sus padre o pastor les dicen.....

    ResponderEliminar
  9. creo que deberiamos de pensar que en realidad ya hablemos de la religion catolica,cristiana y rastafari...hablamos de un mismo Dios .... JAH! todo consta de diferentes transmisores del mensaje en el mundo. F. karO.

    ResponderEliminar
  10. hola para todos donde puedo conseguir informaciones, sobre el movimiento rastafari. quiero hacer un pequeno comentario, el cristianismo, y el catolicismo no representaba, la cultura dominicana, y como quiera nos la impusieron con el latigo. hey gracias por cualquier informacion

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog!!!