
Hay frases que se vuelven populares, como “Más malo que el diablo” , “Pica más que el sol de las 12”, y otras menos comunes como “Huele peor que un pito de cochero” entre otras. Pero no entiendo por qué no se ha popularizado la frase “Más sucio que un baño Chino”.
Ojalá que un Chino nunca lea esto, y no quiero pecar de racista, pero es que los Chinos se lo han ganado a pulso. En estos días he visitado algunos locales, y la verdad es que uno sale más sucio cuando sale, pues el inodoro siempre está sucio, y curiosamente nunca hay papel pero el cesto de basura siempre está lleno hasta el copete.
Me impresionó al ver que uno era hasta ecologista, pues tenía en todos los inodoros botellas llenas de agua, dentro de la reserva de agua, supuestamente para ahorrar agua. Me recuerda una vez que estaba oyendo un programa radial, en el cual un joven que apoyaba un movimiento ecologista estaba dando algunos consejos, y esto de entrar la botella en el tanque era uno de estos. La lógica de este proceso es que la botella ocupa un volumen del tanque, por consiguiente ese litro de agua se economiza al darle a la palanca. Siempre me lo encontré estúpido,

Sería bueno que los negocios tomaran conciencia de la importancia de los baños limpios, no solo por la salud, sino porque un baño puede ser un extra para llamar clientes. Por otro lado las autoridades pertinentes deberían estar haciendo su trabajo, pero que podemos esperar si en este país con algunos pesos se vende hasta el que nos representa…. El político.