24 octubre 2009

Puede el ser humano ser objetivo e imparcial?

¿Puede el ser humano ser imparcial y objetivo al hablar? Pues yo personalmente creo que sí, pero en un porciento muy mínimo…. Tan mínimo que tal vez tienda a cero. Lo que me he dado cuenta es que todo el mundo crea una realidad de lo que lo rodea, y ve lo bueno y lo malo a su conveniencia. Todo es justificable si es para tu beneficio.


Una prueba de lo que digo son los fanáticos de cualquier cosa imaginable…

-Fanáticos de políticos.

-fanáticos deportivos.

-Fanáticos religiosos.


No le pidas a un fanático político que piense racionalmente. Muchos, y los he visto bastante, no evalúan al candidato, no les importa quién pongan, lo importante es que gane el partido que ellos apoyan. Muchos por algún beneficio directo o indirecto, y otros porque simplemente creen firmemente en la ideología de ese partido, pero como ya había dicho una vez, en mi país los partidos no tienen ninguna… se venden al mejor postor, ya que lo que tienen es hambre de ganar… y robar. Estos últimos fanáticos, los cuales no se benefician en nada, habría que analizarlos psiquiátricamente, ya que no es posible sacar una gota de razonamiento objetivo, ya que están tan parcializados que no piensan más que lo que su líder piense.


No le pidas a un fanático deportivo que entienda que su equipo es peor que el equipo X, ya que su retorcido mundo que se ha creado hace ver a su equipo como un súper equipo. Puede ser por patriotismo o no, el equipo de él siempre será mas ágil para sus ojos y tendrá un mejor desempeño. No quiero imaginarme las peleas que se han originado por tan tonta razón… y es que precisamente eso es lo que les falta en la cabeza… RAZÓN.


No le pidas a un fanático religioso que razone la historia de porqué casualmente somos de X religión y no de Y, ya que la respuesta siempre será ilógica y confusa, pues se repite de religión en religión. Un grano de razonamiento no se esboza cuando se está tratando de defender lo místico, ya que son asuntos de FE, y se cree porque SI.


El fanático puedo ser una persona muy objetiva y racional cuando se hablan de temas que no les toca sus intereses, pero al momento que su interés se ve afectado, una nube momentánea no lo deja ver claramente. Lo mismo pasa con el empresario que no le conviene creer en el calentamiento global, porque su empresa es “causante” de este calentamiento… Se vuelven escéptico del calentamiento global, y dicen que el tiempo en toda la historia ha sido cíclico, y rebuscan teorías y retazos de verdad que llegan a creérselo a cabalidad. Se vuelven disidentes de la verdad, ya que no les conviene.


No veo mal querer buscar su bienestar, pero no al punto de afectar a otros cuando buscas tu crecimiento personal, ya que somos seres sociales, y por ende debemos seguir leyes sociales y de comunidad. Siempre he apoyado la verdad, y por eso entiendo que los temas hay que analizarlos de manera objetiva y oír tantos puntos de vistas como puedas, y sobre todo… analizar los temas de manera crítica y racional.

22 octubre 2009

Pesa más el vaso?


Tenemos un vaso con agua en una báscula, le tomamos su peso y lo anotamos. Que pasa si agarro una pequeña bola macisa y le amarro un hilo y lo introduzco en el vaso? Cambiará la medida del peso? Pesará más, menos o igual? Por qué?

15 octubre 2009

El escéptico James Randi


En los noticieros sensacionalistas vemos diariamente como hay personas que aclaman tener poderes sobrenaturales, y un gran grupo de personas lo secundan. Personas que dicen poder levitar, doblar cucharas, sanar y operar a personas con las manos, hacer mal de ojos, etc etc etc.

James Randi se preocupó por la desinformación que había en los medios, y quiso educar a las personas, y ofrecía un premio de US$10,000 dólares a la persona que probara que sus poderes eran reales. Todos los que intentaban fallaban, y a la fecha james Randi tiene una fundación que ofrece US$1,000,000 dólares a quién pueda probar algo sobrenatural.

Mi hermano me dijo una vez que vio a este señor que pagaba 1 millón de dólares en el programa Discovery Channel, y siempre quise ver alguno de sus programas, hasta que luego en youtube pude verlo. Me encanto, y la verdad es que a pesar de todo el esfuerzo que él hace, las personas siguen creyendo en misticismos.

James Randi era mago de profesión. Nació e 17 de agosto de 1928 en Toronto, Canadá. Es un escéptico y declarado enemigo de la parapsicología. Desenmascaro al famoso Uri Geller, doblador de cucharas, ya que Uri Geller sostenía que podía doblar cucharas con la mente, y Randi sostenía que usaba trucos usados por todos los magos, y los hacía pasar como sobrenaturales.

En youtube hay varios videos de James Randi, donde lo podemos ver desenmascarando a personas que mueven objetos con la mente, personas que leen la carta, los cristales, les que leen el aura, los zahories (detectan agua con barras), etc etc etc.

Dejo aquí uno de mis videos favoritos, desenmascarando a James Hydric:



(Videos en inglés)

02 octubre 2009

¿Es la astrología una ciencia?

Me ha impresionado ver la cantidad de personas que al ser preguntados sobre si creen en la astrología, responden: Bueno, es una ciencia!!! La astrología dista mucho de la astronomía. La astronomía es una CIENCIA que estudia los astros y objetos celestes, mientras que la astrología es una PSEUDO-CIENCIA, que estudia la influencia de los astros en la tierra, pudiendo predecir el presente, pasado y futuro.

La astrología es una pseudo-ciencia, o sea, habla con vocabulario científico, usa aparatos científicos, PERO NO ES CIENCIA, ya que no usa el método científico para sus “estudios”. Nada de lo que dice la astrología tiene carácter científico o puede ser respaldado, ya que se basa en suposiciones, fuerzas sobrenaturales o paranormales, 6to sentido de algunas personas y demás incongruencias.

La necesidad del ser humano de saber sobre su futuro ha hecho que esta pseudo-ciencia haya tomado mucho auge desde miles de años atrás. A pesar de que vivimos en un mundo donde la información nos desborda, aparentemente las personas sólo toman la información que les conviene y obvian las que no les interesan, ya que creer en algo místico las hace sentir bien, aunque no sea algo real.

En este último punto les cedo algo de razón, lo importante es ser felices, lo negativo de esto es que muchas personas gastan gran parte de sus finanzas en estos adivinos, y se hacen dependientes de ellos, ya que todas sus decisiones las basan en sus pronósticos.

Lo importante de esto es crear conciencia, y tratar de educarnos y tomar decisiones por nosotros mismo. Si lo sobrenatural existe, por lo menos no ha dado ninguna prueba de ello, por lo que entonces vivamos sin tanto misticismo.

Video desenmascarando la Astrología

01 octubre 2009

Mimetismo...lo grandioso de la naturaleza.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. El mimetismo es la capacidad que tienen algunos animales de confundirse con su medio ambiente. Será esta una clase de evolución o digna prueba de creación?. Bueno, este no es el tema principal... Lo interesante de estas 2 fotografías es poder descubrir los animales que en ellas están. Quieres tratar?

Descubre la mariposa en esta fotografía:
Puedes encontrar el lagarto en este tronco??